Por: Desarrollo Docente UPC
Profesor UPcino vivimos en una sociedad donde las actividades no faltan y los días quedan cortos, por lo cual dedicarnos tiempo a nosotros mismos podría ser visto como una actividad poco realista.
Dedicar un espacio para nosotros mismos de calidad implica la inversión de tiempo exclusivo invertido para lograr un encuentro intimo con uno mismo.
Si bien este es un espacio poco entendido y valorado trae grandes beneficios personales, entre ellos conocernos y comprendernos más, así como conectar con lo verdaderamente importante y valioso para ti.
Para ello, te compartimos una serie de pasos que te podrán ayudar a aprovechar este espacio:
- Preparar: Agenda una cita contigo mismo, especifica el tiempo que invertirás y que actividades realizarás para aprovechar este encuentro.
- Desconectar: Será importante guardar una sana distancia frente a personas, actividades o pensamientos que no nos permitan aprovechar este preciado momento.
- Disfruta: Aprovecha al máximo este espacio, que el silencio te permita conectar contigo para así gozar de quién eres.
- Evalúa: Al culminar este espacio evalúa como se desarrolló, si el lugar, el momento y las actividades fueron las indicados.
Recuerda que este tiempo será una inversión, ya que el conectar con uno mismo nos permitirá conectar con los demás, así como con nuestros proyectos y metas.