
El pasado mes de mayo del 2025 iniciamos con este ambicioso proyecto, en colaboración y compromiso de nuestros docentes.
Como parte de la implementación de la metodología UPC + Minerva durante el presente ciclo, lanzamos una iniciativa de retroalimentación continua denominada Aula Abierta. Esta consistió en visitas aleatorias a las aulas con el objetivo de observar, dialogar y reflexionar de manera conjunta sobre nuestra práctica docente en el marco de la implementación de UPC + Minerva. Estas visitas no formaron parte de ningún proceso de evaluación docente; fueron espacios seguros y colaborativos, diseñados para el aprendizaje entre pares y el fortalecimiento de una cultura de mejora continua.
Queremos agradecer el compromiso, talento y experiencia de los docentes que formaron parte de esta iniciativa, tanto desde su rol de asesores como de docentes observados. Esto nos ha permitido escucharnos y aprender mutuamente, adaptando lo necesario para crecer como comunidad y liderar el cambio con entusiasmo.
Hoy más que nunca, la innovación pedagógica requiere trabajo conjunto, apertura al cambio y pasión por transformar la educación desde el aula, en beneficio del aprendizaje y el éxito personal y profesional de nuestros estudiantes.
Pronto compartiremos con ustedes a mayor profundidad los resultados recogidos y los logros construidos.