Ponentes
Jorge Bossio Montes de Oca
Director de Aprendizaje Digital y Online en UPC
Bachiller en Bibliotecología y Ciencias de la Información con maestrías en Administración de Empresas y en Ciencias Políticas. 20 años de experiencia profesional en gestión de recursos y servicios de información y conocimiento, diseño y evaluación de proyectos sobre Tecnologías de la Información (TIC) para el desarrollo e investigación en el campo de la gobernanza de Internet y el uso e impacto de las TIC en la sociedad. Experiencia docente y académica en temas relacionados con gestión del conocimiento y de la innovación, redes de telecomunicaciones, implementación de servicios y sistemas de información.
Cuenta con publicaciones académicas y de difusión en el campo de su especialidad, algunas de ellas publicadas en prestigiosas casas editoriales y de investigación como el Instituto de Estudios Peruanos, la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones, la Fundación Comunica, IDRC de Canadá y el MIT Press.
Ha recibido la beca de investigación Amy Mahan otorgada por IDRC y la Universitat Pompeu Fabra en 2009 (http://www.upf.edu/amymahan/es/becaris/ ) y el premio a la investigación docente de la PUCP en el año 2012.
Actualmente se desempeña como Director de Aprendizaje Digital y Online en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y Secretario Ejecutivo de Metared Perú.
Maria José Castro Bernardini
Magíster en Docencia Superior y Docente en UPC
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima con especialidad en Periodismo, Desarrollo y Radio. Magíster en Sociología con mención en Desarrollo por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Máster en Docencia por la Universidad Andrés Bello de Chile.
Es docente en las carreras de Traducción e Interpretación Profesional, Comunicación y Publicidad y Diseño Profesional Gráfico además de asesora del programa titulación de Publicidad (UPC). Ha ejercido la docencia en la Universidad de Lima y en la Escuela de Bellas Artes. Ilustradora del libro No quiero ser una cifra, historia de una relación violencia (2020) de Gabriela Ferrucci Montoya (Melquiades, Crisol) y coautora de Reinventándonos, los retos de la Covid-19 y la nueva normalidad (Mitin, 2020).
Docente universitaria con experiencia práctica en labores formativas con jóvenes, adultos y líderes sociales. Experiencia en gestión y ejecución de proyectos de desarrollo e investigación cualitativa (diseño de instrumentos, recolección de datos y análisis de los mismos). Experiencia periodística (redacción, producción gráfica y producción radial). Motivación por el trabajo interdisciplinario, la investigación social y la docencia, en temas de radio, desarrollo, educación, cómic y derechos humanos.
Grissel Chavez
Magíster en Dirección de Comunicación Empresarial y Docente en UPC
Magíster en Dirección de Comunicación Empresarial por la UPC y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con especializaciones en RRHH, Clima Laboral, Intervención y Psicología Organizacional.
Cuenta con más de 15 años de experiencia gestionando los procesos de comunicación interna, cultura, clima laboral y gestión del cambio de empresas de servicios, consumo masivo, industriales, telecomunicaciones, banca y construcción. Ha sido asesora de empresas familiares, generando investigaciones en cultura familiar y gestión de comunicación interna, así como desarrollando metodologías relacionadas a la gestión de la reputación interna.
Actualmente es Directora Asociada de Comunicación Interna en Labcom – Laboratorio de Comunicación, Docente de pregrado en UPC y postgrado en ISIL, Asesora de Tesis, y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Peruana de Comunicación Interna.
Maria Isabel CIfuentes Ramseyer
Directora de Calidad Educativa en UPC
Especialista en creación y gestión de proyectos académicos; diseño de procesos curriculares a través de logros de aprendizaje, diseño de estrategias y evaluación por competencias, formación de formadores en pedagogía, y programas de acompañamiento psicopedagógico. Máster en Educación Superior de la Universidad Andrés Bello – Chile; Licenciada en Psicología Clínica – Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente Directora de Calidad Educativa en UPC.
Maria Teresa Díaz Calderón
Jefa de Orientación Psicopedagógica en UPC
Psicóloga Clínica con amplia experiencia en el campo educativo, en los niveles de inicial, primaria y secundaria.
Consulta privada, con formación en Terapia Cognitiva – Conductual.
Docente en varias instituciones educativas superiores en pre grado y post grado. Consultora en temas educativos, facilitadora de talleres a docentes y directivos.
Actualmente laboro como Jefa del Área de Orientación Psicopedagógica, desde hace 8 años en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
Ana Lucía Fernández Castillo
Coordinadora de Desarrollo Curricular y Assessment en UPC
Licenciada en Psicología por la UPN. Magister en Educación con mención en Gestión Educativa por la PUCP y Magister en Dirección y Gestión del Talento Humano por la UPN. Con una formación internacional en Terapia Breve Centrada en Soluciones por Centro Latino – Perú, avalado por la Alianza Española de Terapia Sistémica Breve. Con más de 5 años de experiencia trabajando en áreas estratégicas de Calidad Educativa. Especialista en diseño de experiencia de aprendizaje y programas de formación continua docente. Es docente universitaria. Actualmente, es coordinadora de Desarrollo Curricular y Assessment en UPC.
Andrés Fernandini Vargas
Psicólogo clínico, máster en recursos humanos, coach y Scrum Master. y Docente en UPC
Docente universitario y consultor con 15 años de trayectoria profesional. Utilizando la psicología y el análisis del comportamiento individual y organizacional como plataforma, aporta una visión estratégica y sistémica al desarrollo de las personas y los procesos de aprendizaje. Enfoca su trabajo en acompañar acciones que generan impulso y crecimiento en las organizaciones y sus individuos.
Es psicólogo clínico, máster en recursos humanos, coach y Scrum Master. Actualmente es docente y asesor estudiantil en la Facultad de Educación de la UPC, Coordinador de los Talleres de Habilidades Personales del Programa de Liderazgo GEA – UPC, y docente en programas de Postgrado UPC y la Escuela de Postgrado GERENS. Además, es Director de Desarrollo Organizacional y Aprendizaje en Venturalia Consultores, encargado del diseño y facilitación de programas de desarrollo personal y organizacional, gestión de personas, formación de docentes e innovación de experiencias de aprendizaje
Christian Galván Solís
Chief Development Officer Tecnológico de Monterrey
Con 20 años de experiencia e involucramiento en áreas de educación, Christian ha desarrollado diversos programas, certificaciones y adaptación de técnicas didácticas y modelos de aprendizaje tanto para adolescentes como para adultos.
En el sector privado tuvo la oportunidad de colaborar con empresas como Quest International y Kellogg Company, donde lideró el Center of Excellence y fungió como tesorero para Kellogg México y Centro América. Antes de ingresar nuevamente al Tec, colaboró como Rector de la Universidad Corporativa de Grupo Liverpool, liderando los programas de aprendizaje y desarrollo para poco más de 80,000 colaboradores.
En el Tec de Monterrey se ha desempeñado como Profesor de Economía, Administración de Empresas, Emprendimiento y Liderazgo, además colaboró como Director de Programa International Baccalaureate en Campus Querétaro; en Tecmilenio fungió como Vicerrector Académico de zona sur y Rector de los Campus Puebla y Campus Veracruz.
En el sector público, desde 2013 se ha desempeñado como asesor para los gobiernos de los Estados de Querétaro y Guanajuato; actualmente colabora en los Programas de Educación para jóvenes y adultos, así como Presidir diversos comités ciudadanos en apoyo a la juventud del Estado de Querétaro.
Actualmente funge como Chief Development Officer del Tecnológico de Monterrey, dirigiendo la capacitación y desarrollo de los más de 30,000 colaboradores, profesores e investigadores del Tec de Monterrey, Hospitales TecSalud, Universidad Tecmilenio, Sorteos Tec, NIC México y las Sedes del Tec de Monterrey en 17 países.
Christian es un apasionado en temas de educación, economía y emprendimiento, cuenta con diversos posgrados académicos en Economía, Educación y Mercadotecnia del Tec de Monterrey, NYU y Strathclyde University, así como en Alta Dirección por el IPADE y Stanford University.
Conoce un poco más de Christian en: Linkedin: mx.linkedin.com/in/galvan y en www.christiangalvan.org
Darío Gastelo Moreno
Profesor de la Escuela de Postgrado en UPC
Dario es Gerente General de Inizia Consultores.
Tiene 20 años de experiencia en el Mundo del Capital Humano, especializado en temas de Desarrollo de personas, Desarrollo de equipos y Desarrollo de Organizaciones.
Dario es docente en la Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y también es docente en la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico (PBS)
Es certificado en Coaching y Liderazgo por Adventure Learning Consultores, Santiago de Chile.
Es miembro del Board del Consorcio Internacional para el Aprendizaje Experiencial ICEL – Inglaterra.
Es voluntario en Rotary International, prestando ayuda a personas y comunidades necesitadas.
Claudia González-Zúñiga Godoy
Jefa de Desarrollo y Gestión Docente en UPC
Psicóloga de profesión por la Universidad de San Martín de Porres, con estudios de Maestría en Psicología Clínica y un Diplomado de Especialización en Estadística Aplicada a la Investigación Científica. Me inicié en la docencia universitaria en el 2003 y en paralelo participé y dirigí diversas investigaciones en el campo de la psicología, contando con diversas publicaciones y participación en congresos nacionales e internacionales. Desde hace más de 10 años me vinculé a la gestión educativa en instituciones de educación superior, desarrollando principalmente, programas de evaluación, capacitación y acompañamiento docente. Actualmente lidero el equipo de Desarrollo y Gestión Docente en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
Mirian Grimaldo Muchotrigo
Jefa de la Oficina de Investigación Institucional en UPC
Psicóloga y Socióloga, con grado de Maestría en Conducta Adictiva y Violencia y Doctora en Salud Pública. Jefe de Oficina de Investigación Institucional de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC. Directora de la Revista de Investigación en Docencia Universitaria RIDU. Docente universitaria, asesora de tesis en pre y post grado, con publicaciones en revistas indexadas en Scopus, WoS y Scielo en las líneas de investigación de valores, calidad de vida y juicio moral. Premio Nacional en el Área de Investigación 2004 otorgado por el Colegio de Psicólogos del Perú y en el Área de Psicología Comunitaria 2011 otorgado por el Colegio de Psicólogos del Perú. Ponente y panelista en Congresos Nacionales e Internacionales en el campo de la Psicología e investigadora Renacyt.
Claudia Guillén Arruda
Directora de la Carrera de Comunicación e Imagen Empresarial en UPC
Magíster en Docencia Universitaria por la Universidad Andrés Bello (Chile) y por la UPC. Estudios de doctorado en Administración de Empresas en la Universidad Politécnica de Cataluña (España). Diplomada en Gerencia de Proyectos en Escuela de Postgrado UPC. Comunicadora Social de la Universidad de Lima. Coach ontológico certificada. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Peruana de Comunicación Interna (APECI) y del Comité de Comunicación Interna de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AMCHAM). Especialista en estrategias de comunicación en las organizaciones, construcción de contenidos y desarrollo de la persona.
Manuel Gutiérrez Sierra
Director de la carrera de Medicina en UPC
Médico cirujano por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Pediatra y especialista en Neumología Pediátrica por la UPCH y por la State University of New York-Health Sciences Center of Brooklyn. Maestro en educación con mención en Didáctica en Educación Superior por la UPCH.
Experiencia profesional en el Hospital Nacional Cayetano Heredia y en Pediatras Asociados. Director de pregrado (2003-2014) y secretario académico (1999-2003) de la Facultad de Medicina de la UPCH. Miembro de la Comisión de Educación Médica de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (Aspefam) de 2003 a 2014, y presidente de la misma entre 2013 y 2014.
Shirley Estefania Hinostroza Chuco
Asistente de aprendizaje a distancia (AAD) y Gestora de AAD de la dirección de Negocios Internacionales (EPE) en UPC
- Disney Internships & Programs
- Tompkins Cortland Community College
- Chio Lecca Fashion School
- Bachiller en Administración y Marketing – Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
- Licenciada en Administración – UPC
- Diplomado en Gestión Hotelera – Le CordonBleu University
- Más de 7 años de experiencia en áreas deMarketing, Servicio al cliente, Administración y Comercio Exterior
- Apasionada de los viajes, conocer y aprender denuevas culturas, cocinar, ver películas, pasartiempo con mi familia y amigos, nadar; entre otras.
Michael León Delgado
Coordinador Académico de la Escuela de Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica
Estudió Relaciones Públicas en la Universidad Interamericana de Costa Rica y Periodismo en la Universidad Latina de Costa Rica, donde también se graduó como licenciado en Periodismo con énfasis en Producción de Medios; además, con una especialización en Marketing y Creatividad Digital. Cuenta con experiencia como asesor de comunicación digital, así como en agencias de relaciones públicas como asesor de comunicación con acercamiento a medios de comunicación y organizaciones. Laboró como Docente Tiempo Completo para la Escuela de Relaciones Públicas de la Universidad Latina de Costa Rica y actualmente es el Coordinador Académico de la Escuela de Periodismo de la misma Universidad y docente de Relaciones Públicas. Es instructor certificado para aprendizaje activo y una especialización que obtuvo en el Programa de Innovación en la Enseñanza y el Aprendizaje de Ciencias Sociales y Humanidades por parte del SINAES y Laspau afiliada a la Universidad de Harvard.
Estefani Marcelo Torres
Coordinadora de Becas en UPC
Licenciada en Psicología por la Universidad de San Martin de Porres, con más de 10 de experiencia en Docencia universitaria en curso de Psicología general, psicología social-comunitaria e investigación tanto en universidad públicas como privadas. Consultora en programas de intervención sobre competencias emocionales y habilidades para la vida en programas preventivo-promocionales desde un enfoque intercultural y de participación comunitaria. Egresada de la Maestría en Política públicas con mención en Diseño de proyectos sociales por la Universidad Mayor de San Marcos, actualmente cursando la Maestría en Psicología de la Salud y Estilos de Vida en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Actualmente me desempeño en la coordinación del Programa de Acompañamiento socioemocional a los alumnos becarios de PRONABEC en UPC.
Henry Antonio Mendoza Puerta
Profesor a Tiempo Completo de Ingeniería de Campus San Miguel en UPC
Un profesional centrado en el constante aprendizaje y formación continua, según la necesidad y evolución del mercado, sobre nuevas tecnologías de desarrollo de software, con la finalidad de compartir mi experiencia con colegas y futuros colegas en diferentes universidades del Perú.
Con una maestría en Ingeniería de Sistemas, mención en Administración y Dirección de Tecnologías de Información.
Paul Moch Islas
CEO de Camino 21
Magíster en Educación por Harvard University (USA). Asimismo, cuenta con un certificado en enseñanza en educación superior por el Harvard Derek Bok Center for Teaching and Learning (USA). Tiene casi una década de experiencia desarrollando alianzas y estrategias para iniciativas sociales multisectoriales. Actualmente, se desempeña como docente de la maestría de Políticas Públicas del Instituto Tecnológico Autónomo de México y como CEO de Camino 21.
Fabiola Montoya Ramírez
Profesional de Desarrollo Docente en la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Latina de Costa Rica
Estudió Ingeniería de Sistemas Computacionales en la Universidad Interamericana de Costa Rica, donde también se graduó como licenciada en Sistemas de Información con énfasis en Gestión de Proyectos Informáticos; además, con una maestría en Administración de Recursos Informáticos. Con más de 13 años de experiencia docente para la Facultad de Ingeniería y TI de la Universidad Latina de Costa Rica. Laboró como Docente Tiempo Completo y coordinadora en la Escuela de Ingeniería Industrial y Escuela de Sistemas de la Universidad Latina de Costa Rica. Actualmente es Profesional de Desarrollo Docente en la Vicerrectoría de Investigación, Extensión y Docente de la misma Universidad. Es instructor certificado para aprendizaje activo y dos especializaciones que obtuvo en el Programa STEM Costa Rica y Programa STEM Costa Rica 2.0 por parte del SINAES y Laspau afiliada a la Universidad de Harvard.
Ricardo Morais Xavier
Director de Humanidades en UPC
Magister en Dirección y Gestión de Centros Educativos con más de 20 años de experiencia en la facilitación de procesos de enseñanza-aprendizaje, se ha desempeñado en la gestión académica y administrativa de proyectos educativos involucrando el desarrollo de presupuestos, su ejecución y el manejo de recursos. Con experiencia en el diseño, gestión y assessment del currículo así como en procesos de aprendizaje por competencias centrados en el alumno, ha participado en la elaboración de convenios para lograr apoyo y posicionamiento internacional, planificando y gestionando, además, actividades de extensión académica y extracurriculares. Ha trabajado en la elaboración e implementación de proyectos de innovación para el logro de resultados en beneficio de los estudiantes. Tiene amplia experiencia en el liderazgo de equipos, desempeñándose en la formación, acompañamiento y el desarrollo de líderes. Con profunda formación en el área de humanidades así como capacidad para liderar proyectos de investigación, es muy hábil para las relaciones interpersonales, el manejo de crisis, la resolución de conflictos y el logro de consensos.
Jorge Eduardo Mori Valenzuela
Director General de la Dirección General de Educación Superior Universitaria – Ministerio de Educación
Especialista en Políticas de Educación Superior. Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Recibió la distinción EmprendePUCP 2010 por su trabajo como Fundador y Director de la Asociación Universidad Coherente. Además, recibió la distinción Fellowship Ashoka en el 2007 por el proyecto «Observatorio Universitario» que mejoró los niveles de transparencia y acceso a la información en la gestión de las universidades públicas peruanas.
Se ha desempeñado como Asesor de la Dirección de Coordinación Universitaria del Ministerio de Educación del Perú (2012-2013), consultor para el diseño de una estrategia de monitoreo y supervisión de los fondos que reciben las universidades públicas egipcias en la International Budget Partnership (2013-2014) y asesor en la Comisión de Educación del Congreso (2013-2015).
Sussy Muñoz Villafuerte
Profesora a Tiempo Completo de Humanidades en UPC
Magister en Dirección Estratégica del Factor Humano (Escuela de organización industrial de España en convenio con Upc). Magister en Educación Superior (Andres Bello, Chile). Psicoterapeuta a través de las artes (TAE). Estudiante del PHD en Terapia de Artes Expresivas en el European Graduate School, Suiza. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica y Diplomada en Animación Socio Cultural por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesora ordinaria de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
Nicolas Ortiz Esaine
MSc MA. Especialista en Conducta e Innovación. Antropólogo, Mercadotécnico, Comunicador. Consultor en Ernomarketing
ANTROPÓLOGO (MA. UNMSM), MERCADOTÉCNICO (MSc. U. Pacífico), COMUNICADOR (BA. U. Lima). Pasantía en Marketing – UNIANDES, Colombia.
Distinciones «BetaGammaSigma» red de honor en negocios. Becario del programa «Santander 2000″, España.
Docencia internacional en escuelas de negocios y sociales: (IAELyon, UPC, ULIMA, ESAN, PUCP), publicador científico, investigador y asesor de tesis.
Consultor de EtnoMarketing, agencia con creatividad social. Especialista en la creación de Comunidades de Consumidores. Identifica tendencias de consumo y oportunidades de mercado. Experiencia en desarrollo de mercados desde la base de la Pirámide en Latam.
Maria Luisa Pineda Gutiérrez
Profesora a Tiempo Completo de Arquitectura en UPC
Arquitecta y Doctora en Educación; con estudios de maestría en Rehabilitación y Ahorro energético en Edificaciones. Profesora Asociada de UPC con más de 10 años dedicados a la enseñanza de la Arquitectura a través de la experimentación y nuevos métodos de aproximación a la profesión en la carrera. Encargada del proceso de Assessment y Articulación Curricular y miembro del comité de Acreditación de la Carrera. Coordinadora de Talleres de Diseño y áreas de Historia, Teoría y Gestión.
Flavia La Rocca Chiappe
Docente en la Facultad de Ciencias de la Salud en UPC
Cirujano Dentista graduada de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, perteneciente a la Facultad de ciencias de la salud. Especialidad de Odontopediatría en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Magíster en Educación Superior de la Universidad Andrés Bello de Chile.
Miembro de la junta directiva de la Sociedad Peruana de Odontopediatría, y miembro de la Sociedad Internacional de Odontología Pediátrica IAPD.
Alice Rodrigues Hoyer
Jefa de Desarrollo Curricular y Assessment en UPC
Magíster en Educación y licenciada en Pedagogía por la Universidad de Brasilia (Brasil), y Diplomado de Especialización en Diseño y Gestión Curricular por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (Perú). Experiencia laboral en organizaciones internacionales como la Oficina Internacional de Educación – UNESCO (Suiza), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Francia) y la Organización Internacional del Trabajo (Suiza). Ha trabajado como especialista en estrategias de formación docente en el Ministerio de Educación del Perú y actualmente se desempeña como jefe del área de Desarrollo Curricular y Assessment de la Dirección de Calidad Educativa – UPC.
Elena Romero Salazar
Docente en UPC
Elena Romero, vincula su larga trayectoria como actriz, cantante y comunicadora con la docencia. Ha creado y dirige la Plataforma de Formación Vocal, TU VOZ EXISTE, desde la cual busca aportar al empoderamiento y desarrollo de las personas a partir del trabajo y descubrimiento de su identidad vocal. Es docente en UPC desde hace ya 10 años en diferentes facultades como la Escuela de Traducción e Interpretación Profesional, la Escuela de Música y la Facultad de Artes Escénicas.
Miguel Saravia Lopez De Castilla
Director de Gestión de Conocimiento en UPC
Bibliotecólogo por la PUCP, con una maestría en Política y Gestión Universitaria por la Universidad de Barcelona y la PUCP. Especialista en Gestión de Información y Conocimiento con más de 28 años de actividad profesional. Actualmente es el Director de Gestión de Conocimiento (DGC) de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y como tal está al frente del Sistema de Bibliotecas de la UPC así como lidera la Editorial UPC. Desde el 2017 es Presidente de ALTAMIRA – Grupo de Bibliotecas Académicas Peruanas.
Alvaro Tobaru Hamada
Profesor a Tiempo Completo de la Facultad de Negocios del Campus San Miguel en UPC
Es bachiller y licenciado en administración por la Universidad Privada del Norte. Master en gerencia y Administración por la EOI España. Magister en administración de empresas por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Ha sido miembro del equipo de desarrollo de los proyectos de selección e implementación de tecnologías de aprendizaje LMS UPC, capacitador del uso de las Tecnologías de la información aplicadas a la educación. A su vez, es consultor de gestión e innovación empresarial, es profesor a tiempo completo de la facultad de negocios del campus san miguel, docente ordinario auxiliar, y auditor interno bajo la norma ISO 9001:2015 para la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
Alexander Toribio López
Docente en la Facultar de Negocios en UPC
Profesor a tiempo parcial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, donde enseña Investigación de Mercados y Marketing. Es Doctorando en Educación por la Universidad San Ignacio de Loyola, Perú. Magister en Administración de Empresas por INCAE Business School. Economista de profesión. Sus trabajos de investigación se enfocan en las funciones sociales del humor y la pedagogía. Sus intereses de investigación incluyen la gamificación, el humor del docente universitario y su relación con la atención, la motivación y el aprendizaje del estudiante en la universidad.
Luis Wastavino Aguilera
Doctor en Educación y Docente en la Universidad Andrés Bello de Chile
Doctor(c) en Educación, Magíster en Informática Educativa – Ingeniero en Informática, con un Máster en Administración de Empresas y una Maestría en Gestión Educacional. Experiencia en Gestión e Innovación Empresarial, Seguridad Informática, ITIL v3, COBIT v5, Consultor Senior TI y Gestión de Proyectos bajo el enfoque del PMI. Posee trayectoria laboral y amplia experiencia en Educación, como profesor de pre y postgrado; Presencial y Plataformas LMS.
Profesor de Análisis y Diseño de Procesos de Negocios, Bases de Datos, Educación Tecnológica, Informática Educativa y Fundamento Matemático para Universidades. Relator en cursos de capacitación para Organismos Técnicos; OTEC. Consultor Senior y Facilitador para empresas privadas en materias de Gestión, Procesos y Servicios Tecnológicos: Microsoft Office Specialist Excel Expert (MOS)
Contacto: [email protected]
Oscar Zamudio Pereda
Gestor de Asistentes de Aprendizaje a Distancia en UPC
Administrador de empresas y apasionado buscador de soluciones, dedicado a la mejora continua y entrenado para superar complejos desafíos administrativos dentro de las organizaciones a través de habilidades interpersonales, con base teórica en los negocios y con lineamientos éticos.
Jefe de Operaciones que tiene a su cargo un equipo de profesionales responsables de la administración de una empresa dedicada al servicio de sus clientes, donde la exigencia y dedicación es pasión y requisito indispensable del día a día.
Analista de presupuesto y flujo de gastos responsable del manejo eficiente de los recursos y la constante búsqueda de alternativas de ahorro.
Jefe de Personal responsable de generar desarrollo y bienestar de un equipo profesional – técnico que enmarca las áreas administrativas, seguridad y vigilancia, mantenimiento y ornato.
Miembro ad honorem de un comité de responsabilidad social, dedicado a fomentar el uso reflexivo de recursos y hábitos de reutilización.
Gestor de un equipo de profesionales Asistentes de Aprendizaje a Distancia de una importante casa de estudio del Perú, cuyo principal objetivo responde a fomentar el cambio positivo e innovador.
Coordinador y responsable del seguimiento del programa de titulación para la obtención de licenciamiento en la carrera de Administración de Empresas.
Constante colaborador en diversos equipos de trabajo que actúa bajo los lineamientos tales como el acompañamiento reflexivo, atención empática, esfuerzo estructurado, tiempo oportunidad, respeto por la normatividad y la valoración del trabajo sistémico.
CONTACTO: [email protected]